RUTA DE LOS MOLINOS DE SAN MIGUEL

 Para los amigos de ir a tiro fijo se ofrece una ruta que arranca del mismo Congostro, del lugar llamado A Rebulleira. Apenas se pisa el asfalto. Es un itinerario muy interesante tanto por la flora como por las construcciones populares, y por los paisajes que se dominan.

El recorrido se hace siempre cara a arriba; en el km 0,6 se ve el primer molino, edificado al lado del regato de Penelas.

A San Miguel se llega cuando se llevan 19 de andadura; se trata de una aldea que a pesar de tener algún elemento de materiales nuevos,  por lo general se presenta bien conservada, con una buena colección de hórreos.

Ya en el km 1,45 aparece un segundo molino; tras una pequeña cuesta se encuentrarn otros dos, uno de ellos muy bien restaurado.

Ya  de vuelta encontramos un camino que nos lleva al impresionante castro de San Miguel, que compone un magnífico paisaje con la llanura de A Limia a los pies. Nos encontramos de nuevo con la aldea de San Miguel, dejando un horno restaurado que funciona de vez en cuando. Poco más abajo nos encontramos en el lugar de Santo André, una aldea hoy en día rehabilitada para turismo rural. Camino abajo nos encontramos con Congostro y terminamos en su espectacular llanura.
 

Molino 

                                                                                                 TURISMO RURAL

 
                                ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS: 

      En el Ayuntamiento podemos encontrar diversas casas yhoteles de turistmo rural:              

 HOTEL SAN AMBROSIO: Hotel Rural - A Sainza. Tlf. 988 465 588/ 628 105 861

 O OUTERIÑO: Casa de Aldea Restaurada - Outeiriño. Tlf. 609 446 103

 RECTORAL DE CANDÁS: Pazo Residencia - Candás. Tlf. 988 465 497 / 629 401 164      

 PENSIÓN DE SABARIZ: Casa de Aldea - Sabariz. Tlf. 988 302 443 / 699  776 693

 

 
                         

 

                              ALDEA TURÍSTICA SANTANDRÉ

 

Saliendo de  Congostro hacia  San Miguel nos econtramos la aldea rural de Santandré.

Consiste en un pequeño grupo de casas aisladas, totalmente restauradas. Desde ellas podemos divisar Congostro dentro del contexto de la comarca de A Limia a la que pertenece: su situación, junto con el ambiente familiar en el que uno se encuentra aquí, hacen de este espacio un lugar realmente acogedor y tranquilo.

 

         

 

 

Teléfono 988 46 55 52 - Fax 988 46 55 55

concello.rairizdeveiga@eidolocal.es

WEB OPTIMIZADA PARA RESOLUCIÓNS DE PANTALLA APARTIR DE 1024 x 768.